Estamos inmersos en estos dos últimos años en las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid 19. Todo el mundo esta sufriendo sus consecuencias pero eso no ha podido parar la creatividad de los artistas. Hoy os presentamos una serie de dibujos llenos de vivos colores, perfectos para dar luz y vida a cualquier estancia del hogar. Las obras han sido realizadas por el artista Miguel Ángel Aranda durante el confinamiento que hubo en España durante el 2020. Ese año se implantaron unas duras restricciones que nos hicieron estar confinados en casa con restricciones de movilidad total. Todos los comercios y actividad laboral que no fuesen de primera necesidad fue restringido y las únicas salidas de la vivienda que se podían hacer eran para ir a los supermercados, hospitales o farmacia. Así que con esta situación, el tiempo libre y la creatividad hicieron buena conbinación. Pero dejemos que sea Miguel Ángel Aranda quien nos hable sobre esta serie de ilustraciones.

Imagino que durante las restricciones de movilidad por coronavirus, todas las personas nos hicimos las mismas preguntas... ¿Y ahora qué? Porque claro, de repente tienes todo el tiempo del mundo y estas encerrado en casa. Total que a medida que pasaron los días y todas las tareas posibles estaban realizadas, comencé a jugar con la acuarela y los lápices de colores acuarelables. En el día a día normal, mi producción artística está más enfocada a la pintura, pero con las restricciones y el impedimento de acudir al taller lo que más tenía a mano era papel , lápices, lápices de colores y acuarelas. Con todo esto y mucho tiempo libre tome la iniciativa de realizar una ilustración por día, ya sea a lápiz, lapices de colores o acurelas. Con esta premisa diaria y los materiales, me puse manos a la obra.

Ante la duda de que temática elegir, decidí seguir con la temática pictórica que realizo habitualmente, el retrato con toque popart. Al comenzar con los primeros toques la idea del popart se difuminó y me incline hacia un estilo mas realista pero con un juego muy saturado de colores vivos. La temática del retrato tenia mucho sentido ya que el contacto humano se echaba de menos y creo que tenía algo de terapia del contacto humano. De todos los dibujos que realicé, me quedo con los que estoy más satisfecho y que son los que podéis ver el La Petite Illustration. Me encanto la experiencia de trabajar con los lápices acuarelables y me gusta tanto la textura que tiene en el trazo y lo colorido de sus tonos que los utilicé en seco. A continuación podéis ver algunos detalles y retratos de esta serie. Unos retratos preciosos y perfectos para ser expuestos en cualquier pared.