Rayo de David Bowie.  31,2cm x 23,7cm . Tintas y lápices de color sobre partitura original. 

Hace poco tiempo, conseguí unas partituras antiguas con la idea de retomar la serie de láminas musicales. Buscando en Etsy, encontré una tienda llamada JunkJournalsLove que vende todo tipo de papeles antiguos, y entre ellos habían unas partituras antiguas que me parecieron ideales para los dibujos de la lengua de los Rolling Stones y el rayo con el ojo de David Bowie. Así que compré unos cuantos paquetes de partituras y me puse manos a la obra. Como ya sabéis, son unos dibujos originalmente realizados al óleo sobre papel por Miguel Ángel Aranda, que versionan el icónico logo de la Lengua de los Rolling Stones y el rayo del personaje de Bowie, Ziggy Stardust. Las dos imágenes son impresas sobre las partituras originales y las interviene con lápices de colores y tinta blanca el propio autor. Así se consigue que, además de ser una preciosa obra que será la delicia de los melómanos de Bowie y los Rolling, sea cada una de las láminas, una pieza única y exclusiva. Como se puede apreciar, el resultado es espectacular. 

Lengua de los Rolling Stones.  31,2cm x 23,7cm . Tintas y lápices de color sobre partitura original. 

Pero además de eso, resulta que las partituras tienen una buena historía detrás. En la portada de las partituras se podía leer el nombre de la editorial. Se trata de la Casa editorial de música Boileau de Barcelona. Al buscar información sobre esta editorial, me encontré con que a día de hoy sigue en activo. Os dejo las palabras con las que se presentan en su propia página web. "Es la editorial musical en activo con más antigüedad del Estado español. Su fundador, Alessio Boileau Bernasconi, la inauguró el año 1913 a partir de su taller de grabado y estampación. Durante más de cien años de vida, su catálogo se ha ido ampliando hasta recoger casi, 3800 títulos. Bajo la tutela de cuatro generaciones se ha sabido adaptar a diferentes momentos históricos, siendo a la vez observadora de la inherente evolución tecnológica que conlleva estar en activo más de un siglo. Pervive en los recuerdos de la mayoría de los estudiantes de música de nuestro país, gran parte de los cuales ha iniciado sus estudios con los materiales de esta editorial." Su dirección es; C/ de Provença, 287, 08037 Barcelona. 

Así que además del magnífico resultado de las impresiones, hemos conocido un negocio histórico y en activo. 

Os dejamos también la partitura del corazón y las tres láminas de figuras femeninas que hemos realizado en estas partituras. 

Corazón. 31,2cm x 23,7cm . Tintas y lápices de color sobre partitura original. 

Un regalo perfecto y esa pieza de arte ideal para decorar cualquier estancia del hogar. Visita nuestra tienda online y disfruta de todas estas obras o pásate por nuestra tienda en Place Valencia, calle Cirilo Amorós 24 de Valencia, en pleno centro de la ciudad. 

Figura Femenina. 31,2cm x 23,7cm . Tintas sobre partitura original.

Figura Femenina. 31,2cm x 23,7cm . Tintas sobre partitura original.

Figura Femenina. 31,2cm x 23,7cm . Tintas sobre partitura original.