Nos encanta el Street art, arte urbano y el mundo del graffiti en la ciudad de Valencia. Por eso, desde La Petite Illustration nos interesamos por el trabajo de la artista Julia Lorenzo Oliver, conocida artísticamente como Julia Lool. Concretamente nos interesó su serie de gatos negros. Unas figuras de perfiles de gatos que aparecian de la noche a la mañana pegadas en las paredes de las calles de los barrios de Valencia. Una intervención artística que crea una interccaión directa con el público y con las mascotas perrunas de los ciudadanos. En La Petite Illustration nos interesamos por esos siete modelos de gatos negros, como las siete vidas de una gato. Unas piezas decorativas para el hogar que son la delicia de las personas amantes de los gatos. 

Os dejamos las palabras de la propia web de la artista urbana Julia Lool donde no habla de su trabajo.

 

"Interesada en las expresiones artísticas urbanas, lo que hoy se conoce como Street art, las obras de arte público, han sido emplazadas en su mayoría, en las calles del barrio del Carmen, Ruzafa, Benicalap y el Cabañal de Valencia. Con estas obras se pretende reivindicar el espacio público de estas zonas urbanas, interviniendo sus muros para humanizar las calles y evitar el deterioro de estos antiguos barrios de la ciudad. Todas estas obras tienen un carácter efímero en mayor o menor grado, ya que una vez instalada la pieza, es la acción de los individuos, del paso del tiempo y de los agentes meteorológicos, los que mediante su actuación, acaban de componer la obra y hacen que antes o después desaparezca. La pretensión de estas intervenciones es llamar la atención del transeúnte, que fijará su mirada en algunos espacios que a veces pasan desapercibidos, proporcionando de esta manera una nueva percepción del lugar, convirtiendo al viandante en espectador, que establece un diálogo con la obra."

"Interested in urban artistic expression, street art works have been emplaced mostly in the streets of Valencia Carmen district. With these works I want to reclaim the public space of this area, intervening walls to humanize the streets and prevent the deterioration of the old quarter of the city. All these works have an ephemeral character to a greater or lesser degree, because once installed the piece, it is the action of individuals, the passage of time and weathering, which through its actions, finish to compose the work and make that sooner or later they disappear. The aim of these interventions is to call the attention of the passerby, who shall fix his gaze on some spaces that sometimes go unnoticed, thus providing a new perception of the place, making the wayfarer in viewer, which establishes a dialogue with the work. "